lunes, 27 de septiembre de 2021




Publicado el domingo, 28 de septiembre de 2008

Ana Vallés Buitrago, Jorge García Onrubia, Ignacio Jimenez Ruiz y Adrián Labarga Chavarri, Campeones en el I Torneo Jóvenes Promesas UNICEF, patrocinado por LA CAIXA - Éxito de los tenistas burgaleses - Galería completa de fotografías

Se celebraron esta mañana las 4 finales en las Pists Municipales del Plantío en Burgos

FOTOCampeones, Subcampeones, Semifinalistas y Campeones Consolación

Campeones, Subcampeones, Semifinalistas y Campeones Consolación

 

 

 

 

 

FOTOAna Vallés Buitrago-Campeona Benjamín
Ana Vallés Buitrago-Campeona Benjamín

Ana Vallés Buitrago, de Burgos (Centro Tecnificación) ganó a Alejandra Botellas de Valladolid por 4/0 y 4/2 en Benjamín Femenino.

Juan García Onrubia de León ganó a Iñigo Santamaría Baruque de Burgos (Centro de Tecnificación) por 4/1 y 4/1 en Benjamín Masculino.

Ignacio Jimenez Ruiz, de Burgos (Centro Tecnificación) ganó a Eduardo Granados (Centro Tecnificación) por 6/1 y 6/1 en Alevín Masculino.

Adrián Labarga Chavarri, de Briviesca ganó a Ignacio Jimenez Ruiz, de Burgos (Centro Tecnificación) por 6/2 y 6/4 en categoría Infantil. 

Campeones de Consolación Benjamín: Mari Luz Rojo Domingo y Nicolás Álvarez Varona

Primer triunfo importante de Ana Vallés Buitrago quien se impuso a la primera cabeza de serie, merced a su fortaleza mental y a desenvolverse mejor en los momentos claves del partido. Destacar que la joven jugadora burgalesa de 10 años levantó un partido en semifinales que tenía prácticamente perdido.

Iñigo Santamaría Baruque resistió con entereza el empuje del tenista leonés Jorge García Honrubia, quien se impuso con solvencia. Buena la progresión que se viene observando últimamente en el joven tenista burgalés de 10 años. Primera final de estas características para Iñigo. 

Ignacio Jimenez venció a Eduardo Granados en un partido ya clásico en el ambiente tenístico burgalés. Los dos compañeros del Centro de Tecnificación de Tenis brindaron un bonito espectáculo que se decantó del lado de Ignacio por su mayor regularidad y potencia de golpe.

Por último Adrián Labarga, tenista burebano de gran nivel, se impuso a Ignacio Jimenez que repetía final. Gran partido de poder a poder, resuelto por Adrián merced a su mayor experiencia y nivel de juego.  

Presidieron la entrega de premios y trofeos El Presidente de Unicef-Burgos, José Ramón Estébanez, el Directivo de la Caixa, Moises Laguna y el Secretario de la Federación de Tenis de Castilla y León y Delegado Provincial de Burgos, Miguel Ángel Álvarez.

Se entregó una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Burgos por parte de Unicef, y recibieron un obsequio de la organización del Torneo, el Juez Arbitro, Jesús Navazo, y el Juez Árbitro adjunto, David López Hurtado.

El Presidente de Unicef-Burgos elogió el nivel del Torneo, agradeció el apoyo de La Caixa y de todos los colaboradores (Ayto. de Burgos, Babolat, CocaCola y Montepinos), y felicitó a los ganadores y participantes. Asimismo hizo hincapié en recordar a los niños más desfavorecidos del planeta y que pensemos lo afortunados que somos en el primer mundo, y lo necesario de nuestra ayuda. 

El Delegado de tenis de Burgos agradeció el  apoyo de Unicef, así como el patrocinio de La Caixa, y de todos los colaboradores del Torneo, así como el buen trabajo desarrollado por los Jueces Árbitro, y deseó, con el visto bueno previo de Unicef y La Caixa, la total consolidación del Torneo en la próxima edición de 2009 convirtiendole en un Circuito de referencia.También felicitó a los participantes y a los ganadores.  

 

 

FOTOAdrián Labarga - Campeón Infantil
Adrián Labarga - Campeón Infantil

FOTOIgnacio Jimenez - Campeón Alevín
Ignacio Jimenez - Campeón Alevín

Galería de Fotos del I Torneo Jóvenes Promesas Unicef »











www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com