lunes, 27 de septiembre de 2021




Publicado el sábado, 20 de septiembre de 2008

NORMATIVA DEL TORNEO

I torneo de Jóvenes Promesas UNICEF

FOTO

A continuación se presentan las normas del torneo. Estas normas deberán ser conocidas por los jugadores, los cuales deberán cumplirlas

Asimismo, los jugadores deberán conocer la normativa de PARTIDOS JUGADOS SIN JUEZ DE SILLA, exopuesta más adelante.

 

 

En las categorías de BENJAMÍN FEMENINO y BENJAMÍN MASCULINO SE JUGARÁ FINAL DE CONSOLACIÓN

 

 

 

NORMAS

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

 

En la categoría BENJAMÍN se jugará al mejor de 3 set de 4 juegos (4 juegos ganados con dos de diferencia o tie-break si se empata a 4)

 

En ALEVÍN e INFANTIL se jugará al mejor de 3 set de 6 juegos (6 juegos ganados con dos de diferencia o tie-break si se empata a 6)

 

 

ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL

 

El horario de partidos se marcará con un mínimo de 24 horas en el panel de la entrada de las pistas de tenis o en la página web de la DELEGACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS www.tenisburgos.es

 

Los jugadores deberán estar en las pistas antes del horario marcado para sus encuentros. Si transcurridos 10 minutos no comparecen se les dará el partido por perdido (salvo casos justificados)

 

El tiempo máximo de peloteo (calentamiento) es de 5 MINUTOS (Norma de obligado cumplimiento)

 

Asimismo, y para el buen desarrollo de la competición os queremos recordar la siguiente normativa RFET:

 

“Desde el comienzo de los partidos queda totalmente prohibida la presencia e el interior de las pistas de padres, acompañantes, compañeros, etc...

Tampoco podrán establecer ningún tipo de comunicación, arbitrar, o dar consejos a los jugadores (Este apartado estará penalizado según el codigo de conducta)”

 

Y puesto que, para presenciar los partidos de las pistas cubiertas se os permite entrar a padres y acompañantes, se os ruega que animeis pero no que deis instrucciones o que arbitreis.

 

LOS JUECES ÁRBITROS

 

 

 

 

PARTIDOS JUGADOS SIN JUEZ DE SILLA

 

NOTA PARA LOS JUGADORES

 

Es bastante usual que haya partidos jugados sin Juez de Silla. Todos los Jugadores deberían conocer los siguientes principios cuando jueguen partidos en dichas circunstancias :

 

·         Cada jugador es responsable de los cantos en su lado de la red.

 

·         Todos los cantos deberán ser hechos con prontitud tras el bote de la pelota y en voz alta de manera que el oponente oiga dichos cantos.

 

·         Si está en duda, el jugador debe darle el beneficio de la duda a su oponente.

 

·         Si un jugador canta una pelota “out” y se da cuenta que fue buena, el punto debería ser repetido, a menos que hubiera sido un golpe ganador o que dicho jugador ya hubiese realizado un canto erróneo anteriormente en el mismo partido. En tales circunstancias, el jugador que cantó “out” perdería el punto.

 

 

·         El sacador debería cantar el resultado antes de cada primer servicio y en voz alta de manera que su oponente lo oiga.

 

 

·         Si un jugador no está de acuerdo con las decisiones o acciones de su oponente, debería llamar al Juez Árbitro o a su asistente/s.

 

Aquellos jugadores que “antideportivamente” no sigan estos procedimientos podrían estar sujetos al Apartado II.P Interferencias y al Código de Conducta bajo “Conducta Antideportiva”.

 

 

Archivo para descargar: Normas del Torneo

Archivo para descargar: Partidos Jugados sin Juez de Silla

Archivo para descargar: Orden de Juego Lunes 22 de Septiembre

« 59 Tenistas participan en el I Torneo Jóvenes Promesas UNICEF I Torneo UNICEF - Jóvenes Promesas - Del 22 al 28 de Septiembre en las Pistas de Tenis de Río Vena - Categorías: Benjamín, Alevín e Infantil (masculino y femenino) - Inscripciones hasta el 18 de Septiembre a las 20 horas a traves de esta web en apartado contacto (competición) »










www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com