lunes, 09 de diciembre de 2019




Publicado el jueves, 18 de julio de 2013

ANA ROMAN PASA A COSTA DE SILVIA FUENTES Y LLEGA A OCTAVOS DE FINAL DEL CIUDAD DE VALLADOLID OPEN DE CASTILLA Y LEÓN.

La burgalesa Ana Román, con tan solo dieciséis años, se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León al derrotar a la salmantina Silvia Fuentes por 2-6, 6-4 y 6-2.

FOTO

El primer juego ya anunciaba lo exigente que se presentaba el encuentro, con casi veinte puntos disputados. "Sabía que sería un partido muy duro, las dos somos de Castilla y León, nos conocemos, y la última vez que jugamos también llegamos al tercer set", confesó Román con la respiración aún acelerada a causa del enorme esfuerzo físico.

La de Salamanca comenzó más acertada, mientras que Román le costó acostumbrarse a la superficie, ya que la semana pasada estuvo en Italia con la selección española y la anterior en Denia jugando en tierra, "pero poco a poco me he ido acomodando". Silvia Fuentes arrancó el segundo set también de forma contundente, 2-0, pero la burgalesa, físicamente superior en el tramo final del partido, supo mantener la constancia y paulatinamente logró imponer su tenis.

Estos puntos WTA suponen los primeros para Ana Román, que se ha mostrado entusiasmada al término del encuentro: "tengo dieciséis años, ya estaba muy contenta sólo por poder jugar en el Cuadro Final de este Torneo, gracias a la wild card, así que llegar a segunda ronda es más de lo que podría esperar. Estoy muy feliz".

En cuanto a las otras dos castellanas y leonesas, Ángela Lorenzo jugará a las diez de la mañana contra Carolina Prats y Claudia Herrero a las seis de la tarde, ambas en la pista central.

La número uno, la argentina Tatiana Bua, ha superado por 6-2 y 6-3 a la holandesa Elke Tiel, y se enfrentará a la española Aída Martíonez, que se ha impuesto a su compatriota Nadja Manjón por 6-4 y 6-1.

La sorpresa de la jornada ha sido protagonizada por la española Aina Schaffner, procedente de la previa, al apear a la india Rutuja Bhosale, número cuatro del torneo y una de las promesas del tenis de la India. Schaffner cedió 6-1 en el primer set, pero después se adjudicó los siguientes por 6-2 y 7-6, con un vibrante tie break que terminó 8-6.

Junto a Román, Schaffner y Martínez, la cuarta española clasificada ha sido Olga Parres, tras vencer a la francesa Josephine Boualem por 6-1 y 6-3; y en segunda ronda competirá contra la francesa Jessika Ponchet, que ha vencido a la española María José Luque por 6-0 y 6-1. Finalmente, la victoria de la rusa Aleksandra Zenovka por 4-6, 7-5 y 6-4 sobre la ucraniana Diana Bogoliy y de la australiana Alexandra Nancarrow sobre la española Carmen López por 7-6, 2-6 y 6-1 completan la jornada.

En dobles, la salmantina Silvia Fuentes y la gallega Arianna Paules han ganado por 6-0 y 6-0 a las rusas Liana Sakvarelidze y a Kristina Savchenkova, en el único partido de primera ronda.

¡¡¡ENHORABUENA ANA!!!

 

« ANA ROMÁN SUBCAMPEONA DE EUROPA CON ESPAÑA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS ALEVÍN FEMENINO 2013 »










www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com