sábado, 07 de diciembre de 2019




Publicado el miércoles, 03 de abril de 2013

Brillante participación burgalesa en el Nike Junior Tour de Valldoreix

FOTO

El tenis burgalés estuvo representado por Rocío Rojo y por Nicolás Alvarez

El alumno del CENTRO DE TECNIFICACION DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE TENIS DE BURGOS, Nicolás Álvarez, que partía como cabeza de serie nº 4, en el cuadro Alevín del Nike Junior Tour de Valldoreix, uno de los torneos más destacados a nivel nacional, se proclamó campeón al derrotar en la final a Eduard Coronado, cabeza de serie nº 3, por un claro 6-2 y 6-3.

En semifinales, nuestro compañero, fue capaz de apear por un doble 6-4 al número uno del cuadro, Alejandro Serrano, con quien ya ha mantenido más de un duelo a lo largo de esta temporada. En cuartos de final venció a Jaime Caldés por 6-2 y 6-0, a Iñaki Montes en octavos por 6-0 y 6-0, a Jack Draper en segunda ronda por 6-0 y 6-3 y a Carles Antón por un doble 6-0 en primera ronda.

En el infantil femenino, la burgalesa Rocío Rojo, del CLUB DE TENIS DE BURGOS, cayó por 6-1 y 7-5 ante Natalia García en primera ronda, al igual que la vallisoletana Laura Bernardos, que no pudo con Claudia Bartolomé (6-1 y 6-1).

En el cuadro infantil femenino, la castellana y leonesa Paula Arias también logró un gran resultado al alcanzar la final, donde perdió por 6-0 y 7-6 (5) ante Eva Guerrero. Hasta la final, la actuación de Arias fue impecable pues sólo cedió siete juegos en cinco partidos: 6-0 y 6-0 a Nora Ayala en primera ronda, 6-1 y 6-0 a Laura Gil en segunda ronda, otro doble 6-0 a River Hart en octavos de final, 6-0 y 6-1 a Catalina Medici en cuartos y 6-2 y 6-3 a Rocío López en semifinales.

Junto a estos destacados jugadores, participaron otros castellanos y leoneses que obtuvieron interesantes resultados. En el cuadro alevín femenino, tanto la palentina Paula Román como la leonesa Alba Reotortillo lograron alcanzar los octavos de final.

 

« EL LUNES 15 SE REANUDAN LAS CLASES EN EL CENTRO DE TECNIFICACIONen las instalaciones de El Plantío y de La Quinta JUEGOS ESCOLARES. RESULTADOS DE LA 4ª JORNADA DISPUTADA LOS DIAS 4 Y 5 DE MARZO. »










www.TenisBurgos.es

Delegación de Tenis de Burgos

Federación de Tenis de Castilla y León.

Delegado: ÍNIGO MARTÍNEZ SANCHO


DELEGACION DE TENIS EN BURGOS

C/ Zaragoza, 6 - bajo -09001-BURGOS  

delegaciontenisburgos@fetecal.com