sábado, 07 de diciembre de 2019




Publicado el domingo, 05 de agosto de 2012

Buenos resultados de Nicolás Álvarez tanto en el Nike de Barcelona como en el TTK de Oliva- También han participado en este último torneo Mario Mansilla y Guillermo Martín

Sigue la buena progresión de la cantera burgalesa

FOTOMario Mansilla & Nicolás Alvarez & Cristiano Oliveira & Guillermo Martín

Mario Mansilla & Nicolás Alvarez & Cristiano Oliveira & Guillermo Martín

El jugador del Club de Tenis El Cid y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA, ha conseguido buenos resultados en los dos últimos Torneos que ha disputado.

En primer lugar se desplazó al Nike de la Academia Sánchez Casal, dónde llegó a cuartos de final, después de ganar tres partidos, y antes de perder en dicha ronda con el campeón catalán Alejandro Serret, en un disputado partido de más de dos horas de duración, por 4-6, 6-3 y 6-3. 

Señalar que Nicolás ha quedado en undécima posición en el Ranking de los Torneos Nike del año 2012, y ha sido el primer clasificado de los jugadores nacidos en 2001.

FOTOAlejandro Vedri & Nicolás Álvarez
Alejandro Vedri & Nicolás Álvarez

Posteriormente y junto con sus compañeros Mario Mansilla y Guillermo Martín se desplazó a Oliva (Valencia) dónde ha conseguido llegar a las semifinales de dicho Torneo después de derrotar a Victor Manzanet Bellés y en cuartos de final, en un sensacional partido, al japonés Rimpei Kawakami por 4-6, 6-3 y 10/8. Señalar que el jugador japonés ha sido finalista en dos Torneos Nike este año.

Posteriormente Nicolás perdía en semifinales en un duro partido ante Alejandro Vedri por 7/6 y 6/2.

Con estas semifinales y el triunfo en el TTK de Bilbao hace dos semanas, Nicolás ha conseguido prácticamente clasificarse para el Master TTK en categoría Alevín, que se disputará del 4 al 7 de Septiembre.

Por su parte Mario Mansilla y Guillermo Martín perdían en octavos de final, ante muy duros rivales. Mario Mansilla estará casi con total seguridad en el Master TTK Benjamín, y Guillermo Martín se jugará sus opciones en el TTK de Vigo que se disputa esta próxima semana, y dónde el jugador burgalés buscará con fuerza y confianza su clasificación.

De esta manera se va consolidando la joven cantera tenística burgalesa, a base de trabajo y buen hacer.

En todos estos Torneos los jugadores han sido acompañados por el entrenador Cristiano Oliveira. 

« GUILLERMO MARTÍN NIETO jugará mañana la final del TTK de Vigo en categoría Benjamín IV MEMORIAL OLIVER PURAS - Caja de Burgos - ITF Series - Miranda de Ebro - Del 2 al 5 de Agosto de 2012 »