sábado, 07 de diciembre de 2019




Publicado el domingo, 01 de julio de 2012

NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA Campeón de España de dobles en categoría Alevín, junto con su compañero CARLOS SÁNCHEZ JOVER de Elda (Alicante)- Gran éxito de los dos jóvenes jugadores en su primer Torneo juntos- GALERÍA FOTOGRÁFICA AL FINAL DE LA INFORMACIÓN-Cuad

La final se disputó ayer en las instalaciones de Covaresa en Valladolid

FOTOCarlos Sánchez Jover & Nicolás Álvarez Varona

Carlos Sánchez Jover & Nicolás Álvarez Varona

NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA, jugador Alevín de primer año del Club de Tenis El Cid y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, y su compañero CARLOS SÁNCHEZ JÓVER, jugador del Club de Tenis Torrevieja, se han proclamado en el día de ayer Campeones de España de Dobles en categoría Alevín.  

Gran éxito del jóven jugador burgalés, que da otro paso firme en su trayectoria deportiva

FOTO

Calidad, calidad y después calidad y pundonor, es el argumento que han esgrimido durante toda la competición Nicolás Álvarez Varona y Carlos Sánchez Jóver, para triunfar en el Campeonato de España Alevín de dobles.

No salían entre los máximos favoritos, pero peldaño a peldaño y partido a partido, han demostrado su compenetración y su apoyo y amistad, y han conseguido imponerse ante rivales de un enorme nivel.

Nicolás y Carlos han formado pareja por primera vez, y han coronado dicha unión con un gran triunfo en el Campeonato de España de dobles.

FOTOFernando Montero-Nicolás Álvarez -Cristiano Oliveira- Paula Arias-José Luis Corujo
Fernando Montero-Nicolás Álvarez -Cristiano Oliveira- Paula Arias-José Luis Corujo

En dieciseisavos de final se imponían a la pareja vasca formada por Jhon Echevarría y Mikel Martínez por 6-4 y 6-2.

En octavos de final ganaban a la pareja cántabra Guillermo Morales y Angel Santiago por 6-3 y 6-4. 

Posteriormente, en cuartos de final, y en un partido de mucha emoción y enorme rivalidad, conseguían imponerse a la pareja número 1 del Torneo, Nicola Kuhn y Pablo Schelcher por 3-6, 7-5 y 10-8, después de levantar un set en contra y un 5-4 adverso en el segundo set. Además en el supertiebreak definitivo del tercer set, llegaron a ir perdiendo 4-0 y 7-3.

En semifinales se imponían a la pareja gallega Luis Fernández y Rafael Izquierdo por 6-3 y 6-0.

En la gran final Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover firmaron un parcial de 9 juegos a 0, para ir ganando a la pareja aragonesa formada por Alberto Colás y Alvaro Fernández por 6-0 y 3-0. A partir de ahí enorme reacción de los maños que se pusieron 4-3 arriba en el segundo set, y tuvieron dos pelotas para irse al 5-3. Igualaron a 4, Nicolás y Carlos, que además dispusieron de pelota de partido con 5-4 a su favor. A pesar del empate a 5, Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover sacaron a relucir nuevamente la calidad que han demostrado durante todo el Torneo y se imponían finalmente por 7-5.

Gran triunfo para la joven pareja castellana&valenciana, que además era la primera vez que jugaban juntos.

Destacar la gran dirección efectuada a los dos jugadores, durante todo el Campeonato, por el entrenador CRISTIANO OLIVEIRA PINTO.

¡MUCHAS FELICIDADES NICOLÁS Y CARLOS! ¡A SEGUIR TRABAJANDO DURO PARA SEGUIR APRENDIENDO!

FOTO

Archivo para descargar: Cuadro final Campeonato España Dobles categoría Alevín 2012

« El Burgalés DAVID PÉREZ SANZ campeón de España junior en Gijón - Espectacular triunfo del jugador del Club Sprintem que ha ganado este Campeonato sin perder un solo set Cuatro jugadores burgaleses en el Master del Circuito Tricots Mazo TTK de Logroño - Juan Salas, Gonzalo Méndez, Rubén Dueñas y David Blanco lucharán por conseguir el triunfo final »