domingo, 15 de diciembre de 2019




Publicado el viernes, 11 de mayo de 2012

I MUTUA MADRID OPEN Sub12 - El jugador alevín burgalés NICOLÁS ÁLVAREZ pierde en un gran partido (tres sets y dos horas de duración) con el campeón de Madrid DARÍO MONTES-Gran Torneo y formativa experiencia para el jugador-Galería fotográfica

FOTO

 11-Mayo-2012

Nicolás Álvarez no pudo superar a pesar de efectúar un gran partido, el cruce de cuartos de final del Mutua Open Madrid Sub12, con el campeón de Madrid Darío Montes.

Nicolás perdió con claridad el primer set por 6 a 1, y luego se rehízo con mucha entrega y clase y ganó el segundo set por 6-4. En el tercer set, y despues de una lucha de poder a poder, perdió finalmente por 6 a 3. La duración del partido se ha acercado a las dos horas.

Grandísima y positiva experiencia para el joven jugador burgalés, que ha sido el único de los 16 participantes nacido en 2001, y que ha dejado evidentes muestras que su progresión y formación deportiva siguen a buen ritmo.

Todos los partidos se han desarrollado en las Pistas del Mutua Madrid Open. Marco incomparable para la celebración de este Torneo.

 

 

 

El joven jugador burgalés NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA, jugador del Club de Tenis El Cid y alumno del Centro de Tecnificación de Tenis de Burgos, realizó un gran encuentro y derrotó a Luis Fernández Labarta, uno de los mejores jugadores gallegos, por el resultado de 6-3 y 6-1, en el partido de octavos de final del I Mutua Madrid Open sub12.

El partido se desarrolló a altas horas de la noche, siendo el último de toda la jornada. Nicolás comenzó el partido con un ritmo muy fuerte y se puso 4-0 por delante. A partir de ahí enorme reacción de Luis Fernández que llegó a poner 4-3 y a una pelota de empatar a 4. En ese momento reaccionó con contundencia y buen hacer en la pista Nicolás y consiguió dos juegos seguidos para ganar el primer set por 6 a 3.

En el segundo set, sólo Luis Fernández pudo hacer el primer juego. Nicolás ganó este segundo set por 6-1 y con ello el partido.

 

Partido de poder a poder, dónde el marcador no refleja con exactitud la dureza del mismo, y dónde los dos jugadores arrancaron los aplausos del público asistente.

 

Nicolás Álvarez jugará esta tarde en cuartos de final, a partir de las 15 horas, con Darío Montes, jugador número 1 de Madrid, y septimo jugador Alevín en el Ranking español.

 

Los resultados del campeonato se pueden seguir en el siguiente enlace:

http://www.madrid-open.com/torneos/mutua-madrid-open-sub-12/resultados/

 

FOTOEsperando comienzo partido
Esperando comienzo partido

FOTOEntrenamiento en la tierra azul
Entrenamiento en la tierra azul

FOTOResultados en videomarcadores
Resultados en videomarcadores

Archivo para descargar: Orden de juego jueves 10 de Mayo

« La cantera burgalesa sigue formándose - Nicolás Álvarez jugará a partir de mañana el Torneo Internacional Sub12 de PASSAGESPOIRS en Le Passage (Francia) ROCÍO ROJO DOMINGO Campeona de Castilla León en categoría Alevín - Se impuso a la segoviana Muriel Frades - La burgalesa no ha perdido un sólo juego en todo el Campeonato - Se clasifica para el Campeonato de España »