sábado, 07 de diciembre de 2019




Publicado el martes, 06 de marzo de 2012

Meritoria actuación de NICOLÁS ÁLVAREZ en el Torneo Nike del Club Español de Tenis en Valencia - Alcanzó los octavos de final-Cuadro del Torneo disponible

Se celebró el Torneo la pasada semana

FOTORaul Vazquez-Jorge García-Eleazar-Nicolás

Raul Vazquez-Jorge García-Eleazar-Nicolás

Meritorio se puede considerar el bagaje cosechado por NICOLÁS ÁLVAREZ en tierras valencianas. Alcanzó los octavos de final, siendo el único jugador junto con el andaluz Alejandro Serrano de todos los octavo finalistas, que ha nacido en el 2001. Todos los demás jugadores eran nacidos en el 2000.

FOTONicolás Álvarez-Carlos López
Nicolás Álvarez-Carlos López

El jugador burgalés NICOLÁS ÁLVAREZ, alumno del Centro de Tecnificación de Tenis y jugador del Club de Tenis El Cid, viajó con sus compañeros de la Federación de Tenis de Castilla y León (Paula Arias, Rocío Rojo, Jorge García y Raúl Vázquez). Les acompañó el Director del Centro de Tecnificación de Valladolid, Eleazar.

Nicolás ganó su primer partido de 1/32 de final por 6-0 y 6-1 ante Pablo Jimenez. También venció en su partido de 1/16 de final al cabeza de serie número 8, el catalán Sergi Roviralta por 6-2 y 6-1, desarrollando un juego alegre y versátil que desarboló a su oponente.

Finalmente en el partido de cuartos de final se enfrentaba ante el jugador valenciano, Carlos López, un jugador de gran calidad y resistencia, y que es de los mejores de la Comunidad Valenciana. Nicolás tuvo prácticamente el partido en su mano ya que se impuso por 7-6 (4) en el primer set, después de remontar un 5-1, y en el segundo estuvo 5-5, con posibilidad de hacer el 6-5. Ahí salió a relucir la mayor experiencia en tierra batida de Carlos, que se impuso en el segundo set por 7-5. Finalmente también el valenciano ganaba el tercer set por 6-1. Total tres horas y quince minutos de un partido de gran calidad que gustó y mucho a las personas que lo presenciaron en el Club Español de Tenis.

También indicar que la burgalesa Rocío Rojo, con Licencia por el Club de Tenis Ávila, alcanzaba los octavos de final, resultado asimismo muy interesante pra la jugadora.´

El vallisoletano Raúl Vázquez y el leonés Jorge García perdieron en primera ronda del cuadro final.

Y la abulense PAULA ARIAS, después de su extraornaria victoria en el Torneo de Auray (Francia) consiguió llegar a la final dónde perdió en un partido muy apretado con Dalila Said por 7-6, 2-6 y 7-5.

Por tanto, muy interesante bagaje para la Delegación castellano leonesa en este Nike de Valencia, dónde estuvieron prácticamente todos los mejores jugadores de España de las categorías Alevín e Infantil.

Archivo para descargar: Cuadro del Torneo - Categoría Alevín Masculino

« El Tenis burgalés será muy reconocido en la Gala de Castilla y León que se celebrará el próximo domingo 11 de Marzo en Ávila - ANA ROMÁN DOMINGUEZ, NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA; FRANCISCO HERNÁNDEZ QUICIOS y CARLOS GRANADOS serán premiados ANA ROMÁN DOMINGUEZ - Subcampeona en Francia »